Llama y Vive

Written by Nati on jueves, 29 de octubre de 2009 at 19:04


La campaña Llama y Vive es una campaña regional contra la trata de personas.
En cinco países de América Latina está promoviendo líneas de asistencia telefónica para recibir información sobre cómo prevenir este delito o denunciarlo.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin es el protagonista de los materiales de la campaña Llama y Vive que se están distribuyendo masivamente en las ciudades que son de origen, tránsito o destino de víctimas de trata. La campaña cuenta con anuncios para televisión y radio, un documental, posters, volantes y otros materiales impresos.





En varios países se ha podido comprobar como la campaña sea clave para llegar a la población, sensibilizarla sobre el fenómeno de la trata y ayudarla a prevenirla o denunciarla.

Los objetivos de Llama y Vive son:

• Sensibilizar a la población sobre la existencia de la trata
• Promover un servicio que ayude a la población a no caer victima

La campaña se dirige a todas aquellas personas que estén pensando aceptar ofertas de trabajo lejos de dónde viven o a aquellas personas retenidas contra su voluntad y que estén siendo explotadas sexual o laboralmente.

En cada país, durante la campaña, un grupo de expertos apoyado localmente por voluntarios e instituciones que trabajan para los derechos humanos, visita las ciudades en la que se concentran casos de trata de personas y organiza charlas, presentaciones, distribuye materiales, habla con los medios de comunicación y establece acuerdos con todos los que quieren apoyar la campaña para luchar contra este delito en sus comunidades

Llama y Vive es el resultado de una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Ricky Martin y la Organización Internacional para las Migraciones y en cada país cuenta con la participación y el respaldo de numerosas organizaciones e instituciones locales.

En los siguientes países la campaña Llama y Vive promueve
líneas para pedir información y denunciar casos de trata:

-Costa Rica
-Ecuador
-El Salvador
-Nicaragua
-Perú
-República Dominicana
-USA

0 Responses to "Llama y Vive"

About the author

This is the area where you will put in information about who you are, your experience blogging, and what your blog is about. You aren't limited, however, to just putting a biography. You can put whatever you please.

 
Trata de Blancas © 2008 | Blogger Templates